miércoles, 9 de marzo de 2011

Sexta Actividad del Tema 2.2.-Los Mensajes Propagandísticos. En la Postura Sistemática de la Acción

Objetivos.
Que el participante:

• Explique las funciones por medio del análisis ideológico de los significados que vienen en las frases políticas de diversas campañas.

• Entienda el papel de las funciones, sus significados a partir de que entiendan las intenciones que encierran las propias frases.

• Examinar las diversas ideales que encierran las frases políticas y ¿de qué manera podrían afectan estas en las necesidades de significación y de las decisiones personales que llegan a asumir?

INDICACIÓN: Después de leer este tema, realiza lo que se te pide y sube tus respuestas a tu blog.

1.- Selecciona cinco anuncios comerciales de la televisión y aplícales, en su análisis, las primeras tres funciones del discurso ideológico de Jacobson: referencial, incitativa y fática.
R: El comercial de AXE EXITE. "HASTA LOS ANGELES CAERAN"
Donde la funcion referencial esta en que el modelo del comercial¨(varon), se aplica cierta sustancia desodorante en las axilas, el cual si te garantiza que tendras un hoilor que no es el tuyo.
En cuanto a la funcion incitativa es que te motiva a comprar dicho producto con la frse hasta los angeles caeran haciendote creeer que todas las personas del sexo opuesto las tendras muertas a tus pies o locas por ti.
En cuanto a la funcion fatica pues tenemos que trata de establecer un canal de contacto con nosotros tal vez no de manera verbal pero si de una manera en como nos ponen ls imagenes de las chicas que caen del cielo y supuestamente son angeles, pues son muy guapas.






2- Otro es el Axe full Control. "HOIMBRES CON UN PEQUEÑO PROBLEMA"
Aqui algo que nos ponen desde el principio como la funcion referencial es que nos plantean una presuposicion, que si podra ser cierto o falso en algunos hombres que es la trabnspiracion precoz.
En cuanto a la funcion incitativa es que se esta presente el performativo magico.
En cuanto a la funcion fatica, es que nos atrapa o establece un contacto po que nos dan cifras y presupocicion de quienes padecen esta trasnpiracion precoz.





3-los comerciales de tiempo aire de TELCEL.
Donde en la funcion referencial esta en que nos dicen que mientras habra una recarga podras hacer el doble en dias de promocion.
Funcio incitativa, donde te dicen que esta recarga la otra te la abonan gratis y eso te motiva a adquirirla.




La funion fatica es que tambien tiene que ver con la funcion incitativa donde emplea el exordio.
4-el comercial de EGO. shampoo para hombres.
la funcion referencial es que nos dicen que el shampoo por sus caracteristicas y cualidades es unica y exclusivamente de hombres.
La funcion incitativa, pues de esto tiene bastante ya que con caracter de dominancia nos dice y nos trata de dar cuenta de que la mujer tambien ocupa cada espacio en el hogar, ta es asi que en el bañoa hay puros productos de belleza de mujer y no de hombre.
En cuanto a la funcion fatica pues dice que al igual que la anterior se emplea en exordio.





5- el comercial del agua CIEL. DALE LA VUELTA .
En la funcion referencial nos dice y nod da cifras de que el llevar a cabo cierta accion a yuda a contribuir a no contaminar el medio ambiente reducioendo el plastico.
En cuanto a la funcion incitativa os dice que son varios los que se estan sumando a dicha propuesta.
En cuanto a la funcion fatica dice al igual qu las antriores se emplea el exordio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario