domingo, 13 de marzo de 2011

MENSAJES PUBLICITARIOS. SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.


TEXTO 
A. institucional 
B. informativo
C. técnico 
D. promocional 
E. testimonial
F. venta
G. preventivo


DESCRIPCIÓN   Institucional: si lo quireren fortalecer la empresa vendiendo inovadores productos.
Promocional: si te lo da, por que te pone ofertas a la hora de que trates de hacer alguna llamda.
Testimonial: no tiene alguna fiogura de opinion que la certifique.
Preventivo: segun te muestra resultados insolitos en poco tiempo.
Informativo: si hay oferta claro que hay algun medio de contacto con este.
Tecnico: no tiene este.






  1. (  F  ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
  2. (  D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
  3. C   ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
  4. (  A  ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
  5. (  G  ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
  6. (  E  ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
  7. (   B ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.



1- Anabella Saporiti en comercial Trident White.

Bueno es este mensaje publicitario creo que lo que predomina mas es que tiene un texto de venta por que lo que se hace es que te quiere persuadir para que lo compres ya que con este tendras una sonrisa mas blanca y te dara ganas de sonreir estes donde estes.
Sin embrago siento que no tiene un tanto de texto institucional, ya que no pretende acrecerntar tano la imagen de la compañia.
Puede tener un tanto de texto promocional pero sin embargo no se le da promocion o alguna oferta al producto, solo muestra los beneficios.
Testimonial: pues si te da las ventajas de adquirir el producto pero tanto para que lo promociones alguna imagen de autoridad, pues no.
Preventivo: pues te da a conocer cierto interes ya que te tratpa o al menos eso trata, por medio de una historia de una chica que es bastante guapa pero su sonrisa no lo es.
Informativo: no da un informacion presisa, de algun telefono o cualquier otra cosa.
Tecnico: pues no te sirve en ayuda de manuales etc.

2-Victoria y Alejandro Fernandez.

Venta: pues trata de vernder sus productos con una serie de satisfacciones que le dara el consumo de este.
Institucional: creo que si pretenderesaltar la imgen de la empresa, pues usan muchos aspectos tecnicos, guion y personsajes para este.
Promocional: pues no tiene tanto este texto por que no s ve alguna oferta en el.
testimonial: pues tienen la opinion de una actor de telenovelas y cantante, que cuanta los beneficios de el consumo de este.
Preventivo: pues no tiene tano este aspecto.
Informativo: no tiene nada de este tipo de texto.
Tecnico: tampoco tiene texto de este tipo.

3- Axe...trasnpirador precoz.

Venta: da las ventajas del consumo de su antitraspirante.
Institucional: no se ve que quiera acrecentar la imagen de la empresa.
Promocional: no dice nada acerca de ofertas posibles de la compra de este producto.
Testimonial: no es tanto el restimonial, pero te dan informacion sobre el tema.
Preventivo: creo que si tiene de este por que lo que te dice pueden ser o no argumentos de por que es la traspiracion y te da la posible solucion, con imagenes impactantes y chistosas.
Informaativo: solo te da informacion del problema en cuestion.
tecnico: no tiene nada de este tipo de texto.









4- Ford Fusion Commercial 2008 "Ice".

Venta: si tiene parte de vender el producto per v mas enfocdo a otra cosa.
Institucional: Lo que quiere presisamente es acrecentar la imagen de la empresa.
Promocional: No tiene algun objetivo de oferta.
Testimonial: no cuentas los resultados alguna figura de opinion.
Preventivo: lo que hace es lanzar el producto con lgun tipo de espectacularidad, tanto asi que se vea cosas imposibles de hacer.
Informativo: no te da el telefono o algo asi de contacto.
Tecnico: tampoco tiene ste tipo de texto.

5- Bonafont con Jamaica.

Venta: no tiene mucho de venta a pesar de querer vender el producto pero no tiene una idea agresiva y descriptiva.
Institucional: no tiene el objetivo de acrecentar la empresa.
Promocional: no lo tiene tampoco.
testimonial: si hay algo dee ste tipo de texto pues sale una figuar de opinion que es un actor y dice las cualidades que te da el consumo de esto.
preventivo: pues solo el mensaje en si es bastante chistoso.
Informativo: no tiene este tipos detexto.
Tecnico: tampoco tiene este tipo de texto.


6- Genoprazol.

Venta: la meta principal de este producto es su venta para curar gastritis.
Institucional: si se trata de hacer eso mediante argumentos serios y objetivos del producto.
Promocional: no tiene cierto ipo de texto asi.
Testimonial: si lo tiene ya que lo recomienda una persona calificada y que sabe el resultado del producto.
Preventivo: No tiene cierta caractersitica.
Informativo: no tiene cierta cractersitca.
Tecnico: pues creo que si por que te indica el modo de empleo de dicho producto.






7-Suerox.

Venta: la meta es lograr la venta del producto po lo tanto si tiene dicha carateristica.
Institucional: no tiene dicha caracteristica.
Promocional: no te da alguna oferta por la compra de este.
Testimonial: no hay alguna figura de opinion que te certifique que pueda tener ciertos resultados.
Preventivo: si tiene dicha caractersiica pues te lo plantea copn espectacularidad el sber que un bebe de no mas de 3 meses pueda hablar.
Informativo: no te da tel o algo por el estilo.
Tecnico: tampoco tiene esto.







8- Fitnestep.

Venta: claro que su objteivo es la venat de este.



1-  EL PRIMER COMERCIAL ES DE CONSEJO O PROMESA YA QUE TE DICE AYUDAR CON CIERTO PROBLEMA QUE TENGAS, EN ESTE CASO UNA SONRISA NO BRILLANTE.
2- CREO ES SELECTIVO ES DECIR VA DIRIGIDO A UN SOLO TIPO DE PERSONS EN ESPECIAL, LOS COMPRADOIRES DE ALCOHOL. AUNQUE PUEDE HABER EXCEPCIONES.
3- DE IDENTIFICACION PUES SI TITULO LO DICE AXE TRASPIRADOR PRECOZ, AUNQUE TAMBIEN ES SELECTIVO ES DECIR AQUELLOS, PRINCIPALMENTE HOMBRES, SUDOROSOS Y MAL OLIENTES...JA.
4- SU ENCABEZADO ES DE ALARDEANTE, PUES EXAGERA EN LAS CUALIDADES DEL PRODUCTO Y CREO TAMBIEN INTRIGANTE.
5-ES DE ALARDEANTE, PUES ES BASTANTE EXAGERADO Y ES CHISTOSO.
6- TIENE CIERTA ADVERTENCIA POR QUE LE INFORMA AL LECTOR LE DA INFIOMACION PREVIA, PARA EVITAR Y LAS CAUSAS DE LOS MALESTARES.
7- ES ALARDEANTE PUES EXAGERAN PARA PODER VENDER EL PRODUCTO, YA LO DIJE QUE UN NIÑO DE 3 MESES QUE HABLE?
8- TIENE DE EMOCIONES, POR QUE PRESENTAN CASOS QEN QUE LAS PERONAS SE HAN VISTO INVOLUCRADOS.
9- ES DE IDENTIFICACION SU TIULO LO DICE TODO "COCINA FACIL"
10- DE CONSEJO Y DE PROMESA YA QUE LA INGESTA DE ESTE LE PERMITE SOLUCIONAR PROBLEMAS Y SATISFACE UNA NECESIDAD.





9-  Cocina facil.

Venta: si quieren hacer sacar el productoo ma bien el manual.
Institucional: nop tiene tanto esta caracteristic.
Promocional: si tiene ciertos promocionales, al tratarde contacatr por los servicios de este producto.
Testimonial: no hay alguan figura de opinion que la certifique.
Preventivo: no lo tiene.
Informativo: si lo hay ya que tratas de obtener el producto por telefono.
Tecnico: si lo es pues es como una receta para mejorar los platillos.








10- funny pepsi comercial.

Venta: si tiene esta caracteristica el vender este producto, haciendonos creeer que nos dara ciertas habilidades.
Institucional: si se quiere hacer fortalecer la empresa, para que haya mas demnda de este producto.
Promocional: no tiene algunas de esta caracteristica.
Testimonial: no hay alguan figura de opinion.
Preventivo: si lo hace ya que nos trata hacer ver que se puede lograr desarrollar habilidades en la adquisision de este producto.
Informativo: no tiene dicha caractersitica.
Tecnico: no la tiene tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario