martes, 15 de febrero de 2011

NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6 Nuevas tecnologias para la Comunicacion.

Práctica del tema 1.3.6: Las tecnologías de la información y la comunicación.

OBJETIVOS. Los participantes:
• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes.

EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.


1. -Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.
R: Pues por que si se tiene esta tecnologia lo que se trata de hacer es ampliarla para que pueda ocupar y llegarle a mas gente de todos tipos de religiones, ideologias etc.




2. Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.

R: Un claro ejemplo es la SEP, que atraves de ella se pueden difundir libros, eventos culturales entre algunos otros. Todo esto lo hacen para las generaciones que estan por terminar ciertos estudios.
3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.

R: Una es la de establecer contacto con casi todo el mundo a traves del correo electronico.
Usos de bibliotecas virtuales.
Busqueda de informacion etc.




4. Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar por qué se conectan las empresas a la red.

R: Pues peinso que su principal objetivo de las empresas por suscribirse a internet es para crear publicidad de sus productos, pues nos manuipulan moviendonos sentimientos.
5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.

R: Pues ambas tiene el mismo objetivo y usan la misma tecnica que es la persuacion, pero la que creo que te puede llegar a mover mas es la que es atraves de los usos de las tecnologias, pues ellos ademas de darte informacion de productos te enseñan casos con sus resultados y estos son los que ademas te mueven mas.




6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.

R: Pues pienso que talvez la manera de enzeñanza es mas intecractiva, pues te da un panorama mas amplio de la informacion y te permite estar en contacto con mas personas para intercambiar esta informacion.
7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.

R:Pues basicamente todos los partidos politicos tienen sus paginas en internet, el propio gobierno de la republica pues les conviene mas a ellos que esta informacion se difunda de un material que saben que muchas personas pueden acceder a este.
Entre las religiones pues ya tambien se encuentran muchas paginas de distintas religiones que imparten sus doctrinas, leyes etc. Invitando asi a personas a que se les unan.
8. Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de in-formación y acceso a servicios de Internet.

R: Es un navegador web y editor de páginas web en modo gráfico para el sistema operativo NEXTSTEP; es reconocido como la primera aplicación informática de este tipo. Tiempo después de su lanzamiento fue renombrando Nexus para evitar confusiones con el concepto de World Wide Web.
Comenzó el desarrollo de WorldWideWeb durante el mes de octubre del año 1990 usando una computadora NeXTcube mientras trabajaba para el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN). La primera versión de utilidad práctica fue presentada el 25 de diciembre de 1990.
El 26 de febrero de 1991 se hizo la presentación oficial de WorldWideWeb junto a algunos conceptos de World Wide Web.[1]
En marzo del mismo año, el programa se distribuyó entre los compañeros de Berners-Lee en el CERN.[2] En agosto, el público en general pudo acceder a la aplicación a través de los grupos de noticias.
Más gente se sumó al proyecto, incluyendo a Bernd Pollermann, Robert Cailliau, Jean-François Groff, y Nicola Pellow, desarrollador del line-mode browser. Mas tardé, Berners-Lee y Groff adaptaron varios de los componentes de WorldWideWeb al lenguaje de programación C para desarrollar la API libwww.
El 30 de abril de 1993 el CERN liberó el código fuente de WorldWideWeb bajo el dominio público, convirtiéndolo en software libre. Inicialmente Berners-Lee consideró liberarlo bajo la GNU GPL pero finalmente escogió el dominio público para asegurar un mayor soporte corporativo.
Sus caracteristicas son que :
fue desarrollado en el lenguaje de programación Objective-C. Dado que fue desarrollado en y para NeXTSTEP, la aplicación usa muchos componentes de este sistema operativo; el motor de renderizado fue desarrollado usando la clase Text de NeXTSTEP.
WorldWideWeb incluye soporte básico para hojas de estilo en cascada, descarga y apertura de cualquier tipo de archivo soportado por NeXTSTEP (incluyendo PostScript, video, audio entre otros), navegación por grupos de noticias, corrector ortográfico, protocolo FTP. En las primeras versiones las imágenes eran mostradas en ventanas separadas al documento principal hasta que la clase Text implementó el soporte para el objeto Image. En el momento de su lanzamiento, la posibilidad de editar páginas web estaba restringida a documentos guardados en la misma computadora ya que el método PUT del protocolo HTTP no había sido implementado aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario