domingo, 16 de enero de 2011

SEGUNDA PRACTICA: Conceptos y Percepciones de la Comunicación Masiva

INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas.  Actividad que deberá estar resuelta al témino de la segunda semana de iniciado este Taller.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva? 
R: Por que muchas de las cosas que hacemos son costumbres como la de comprar el periodico, abrir correo y nos llegan las noticias. Ademas por que cada vez somos mas y necesitamos saber lo que pasa alrededor de nosotros.




2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? 
R: Por que mucho de lo que se ve son datos de relleno que no tienen la bastante informacion y lo que nos provoca es la curiosidad.





3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
R: Por que algunos de ellos lo que quieren es inculcarnos en nosotros una forma de pensamiento.







4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
R: por que los medios de comunicacio masiva tienen un poder para poder elaborar un agenda que las personas sienten que son importantes. 






5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
R: Por que los medios de comunicación tienen cierto poder para predecir lo que nosotros considerandos importantes.




6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
R: Pues que hay una deformación de la misma información.







7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
R: Por que nos estan persuadiendo ademas de ser un vehiculo de informacion.8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
R: Una expansion de los sistemas de comunicaciones sociales y que en nosotros nos provoca un consumismo, es decir cada dia necesitamos de mas y mas. 









9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
R: Pues que sin querer o muchas veces estamos en conciencia de que hemos caido a una dependencia, como una adicción. 









10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema? 
R: Por que tratamos de entender y lo tratamos de relacionar con algo para poder obtener alguna respuesta, que muchas veces esta ultima puede tener distintas versiones.







11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
R: Pues como dije esto lo que provoca es una dependencia y por ende se puede ver como una adicción.









12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
R: Pues el intercambio unilateral de mensajes de manera simultanea e indirecta. 
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
R: En Francia.







14) ¿Quién patentó el teléfono?
R: Graham Bell en el año de 1876. 
15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
R: Pues para absorber nuestra voluntad y recursos economicos, todo esto levado a cado en las grandes ciudades donde obviamente hay grandes masas. A principios del siglo XX.16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
R: Por que estamos haciendo consumo de ella y asi ampliar su dominio.17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización? 
R: Por que nosotros ya nos hicimos tan dependientes de ellos.18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
R: Por que aunque parezca increíble el entorno que nos rodea cambia así la gente debe de acostumbrarse. 







19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
R: Por que debemos analizar las distintas esferas o paradigmas de estudio en que se presetan, despues evaluar las complicaciones en que se van teniendo acuerdo al numero de productores y distribuidores de mensajes y de alguos otros factores economicos y socioculturales. Demanea que la respuesta parece un poco diluida.
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva? 
R: Son todo un conjunto de profe sionistas que manejan los distintos instrumentos de tecnología y que hace compleja la forma de organizarse.21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
R: Por que la comunicación colectiva es unidireccional e indirecta, pero la comunicación interpersonal esa si se puede expresar los mensajes recíprocamente y ademas es cara a cara.
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
R: Les son de mucha utilidad.
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad? 
R: Por que son nuevas ideas las que se tratan de inculcar.24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión? 
R: Los medios de comunicación ademas de ser vehículos de la información de mensajes también son medios de persecución de ahí que su influencia actué inversamente con la posibilidad de que la percepción actué selectiva mente.
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
R: Pues para que tengan mayor peso y "sean mas veridicas y confiables" es decir es como una base de apoyo.26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
R: Pues aunque digamos que no usamos internet o periodicoo cualquier otra cosa lo que hacemos es que estamos recibiendo informacion a traves de un medio que hace posible transmitir informacion de un lugarv a otro de manera rapida y hasta simultanea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario